El viceministro de Industria, Marco Riquelme, recibió al titular de la Cappro, Antonio Lati, y la gerente general, Sandra Noguera, para abordar conjuntamente futuras acciones para afrontar las dificultades del sector, para seguir impulsando la competitividad y el crecimiento industrial.
Durante el encuentro los referentes de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) se acordó establecer una mesa de trabajo para analizar la situación, proponer soluciones a corto plazo y desarrollar ideas innovadoras que beneficien y potencien el crecimiento de las industrias del país.
Al respecto, el viceministro Riquelme resaltó que el trabajo del Ministerio de Industria y Comercio es apoyar, trabajar y escuchar a todos los sectores que han hecho inversiones en Paraguay, como así también a los futuros inversores.
«Desde el MIC generaremos una mesa de trabajo en donde podamos dialogar con todos los actores dentro de la cadena de valor y evaluar las diferentes alternativas, como para que ellos puedan sentirse seguros, y seguir generando inversiones dentro de Paraguay para poder exportar productos con un mayor valor agregado al mundo» destaco el viceministro Riquelme.
Así también, durante la reunión se analizaron las problemáticas que aquejan al sector, y los grandes desafíos que se presentan a futuro para impulsar el desarrollo industrial a nivel país.
Por su parte, el presidente de la Cappro destacó el interés y apoyo a la industria en Paraguay. «Entendemos que es la vocación del gobierno en esta gestión apuntalar e impulsar la industria. Esta reunión nos ha permitido establecer mecanismos para analizar profundamente la situación y generar ideas superadoras que sirvan a la industria y al país», señaló Lati.
En tanto que la gerente general del gremio recalcó la relevancia de este encuentro con el viceministro por la predisposición y la apertura institucional para trabajar conjuntamente con los gremios para impulsar y promover el desarrollo industrial.