Modificación de la Ley: “Es solo el inicio de un camino que recorreremos juntos”

Tras la sanción de las modificaciones a la Ley que rige a las Micro, pequeñas y Medianas Empresas, el titular del MIC, Javier Giménez, aseguró que los cambios acercarán a las MiPYMES a ala formalización mediante importantes beneficios. “Este es solo el inicio de un camino que recorreremos juntos”, indicó el Ministro, adelantando que el año entrante, la cartera a su cargo promoverá mayores beneficios para este sector.

El ministro Giménez celebró la aprobación del proyecto de Ley y agradeció el apoyo tanto del Congreso Nacional, las instituciones vinculadas al proyecto y el sector privado que, a través de los gremios, trabajó de cerca con el vicemistro de Mipymes Gustavo Giménez, para sacar adelante el texto.

“Se trata de una Ley que el sector privado viene empujando hace mucho tiempo y que logramos sacar. Estas legislación va a fortalecer a nuestras micro, pequeñas y medianas empresas, logrando una competitividad importante para ellas”, resaltó el ministro Giménez.

Señaló que esta normativa busca abordar uno de los principales desafíos de las Mipymes nacionales, la informalidad; a través de incentivos estratégicos, promoviendo la transición hacia la formalización de este sector económico, ofreciendo beneficios concretos como acceso a crédito, capacitación y mercados.

“Con esta Ley lo que hacemos es empujar a las Mipymes hacia el lado formal, pero de una manera ventajosa. No se les obliga, sino que se les da incentivos para ser formales”, destacó.

Recordó que, en el marco legal también se integra la estrategia gubernamental de fortalecimiento a las Mipymes, enfocada en cuatro pilares fundamentales; como la formalización, acceso a crédito, acceso a mercados y capacitación. Según el ministro Giménez, esta política permitirá construir un ecosistema más competitivo y sostenible para las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Desde de la Asociación de Mipymes del Paraguay (Asomipymes) celebraron la aprobación de esta legislación por el Congreso Nacional, resaltando que con este hecho Paraguay refuerza su compromiso con el desarrollo económico inclusivo, priorizando el apoyo a las Micro, pequeñas y medinas empresas como motor de crecimiento y generación de empleo.

Cabe mencionar que con esta legislación, Paraguay refuerza su compromiso con el desarrollo económico inclusivo, priorizando el apoyo a las Micro, pequeñas y medinas empresas como motor de crecimiento y generación de empleo.