Autoridades del Viceministerio de Rediex, recibieron a los representantes de la Zensho Holdings Co., Ltd. de Japón, quienes se mostraron interesados en llevar la carne paraguaya a sus más de 15.000 locales de comida en todo el mundo, destacando la calidad de la proteína roja paraguaya.
La empresa japonesa Zensho administra una de las cadenas de restaurantes más grandes del mundo. Entre sus marcas más conocidas se encuentran Sukiya y Hamasushi, muy populares en Japón y otros países.
En el encuentro con los empresarios japoneses, los representantes de Rediex; liderado por Ernesto Rojas, Director de Planificación Estratégica; junto Javier Viveros, asesor para el Desarrollo Institucional; y el Especialista en Plataformas Sectoriales de Exportación, José Luis Laneri, le mostraron lo que el país produce y su calidad de carne.
Sobre esta visita, Rojas comentó que la idea es que ellos puedan adquirir la carne paraguaya, ya que se trata de una empresa que cuenta con más de 70 restaurantes en Taiwán, en donde Paraguay puede abastecer su stock de proteína roja.
En ese sentido, también realizaron visitas a frigoríficos y gremios como la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
“Los siguientes pasos que se estarán dando es el contacto de los frigoríficos con la empresa japonesa para el intercambio de informaciones oficiales y esperemos que cierren un acuerdo para ir sumando más mercados para la carne paraguaya”, apuntó Rojas.
En otro momento, señaló que en febrero realizarán un evento de degustación de carne paraguaya, en donde aproximadamente participarán unos 40 empresarios japoneses. La misma es organizada por el MIC, a través del Viceministerio de Rediex, junto a la Embajada de Paraguay en Taiwán, con el apoyo de la agregada comercial en Taiwán, Macarena Barboza, y la embajada de Paraguay en Tokio.
Publicado el 06/12/2024