Analizan oportunidades para incrementar presencia de productos frutihortícolas en el mercado argentino

Representantes del Viceministerio de Rediex, junto a Senave y MAG, mantuvieron una reunión con el vicepresidente de la Cámara Argentina de Actividad Frutihortícola en donde analizaron la posibilidad del ingreso de los productos nacionales en 48 mercados centrales de Buenos Aires.

Ernesto Rojas, director general de Planificación Estratégica de Rediex, comentó que este encuentro con el representante de la Cámara, Adolfo Correa, se dio gracias a la gestión del agregado comercial de Rediex en Argentina, Johnny Ojeda.

Cabe mencionar que este encuentro marca un paso relevante para este rubro, ya que se tiene como objetivo aumentar los envíos de los productos nacionales en el mercado extranjero.

Rojas, comentó que este encuentro es de suma importancia atendiendo que la Cámara Argentina de Actividad Frutihortícola, administra 48 mercados centrales en Buenos Aires y su área metropolitana, que se traduce en una población de más de 10 millones de habitantes, lo que representa una oportunidad estratégica para los exportadores paraguayos.

“El objetivo es abrir puertas para que las frutas paraguayas lleguen a los consumidores de Argentina, fortaleciendo nuestras relaciones comerciales y generando beneficios para nuestros productores”, expresó.

Asimismo, Rojas reafirmó el compromiso del Viceministerio de Rediex de trabajar en acuerdos concretos que permitan o la exportación diversos productos, una vez identificadas las demandas específicas del mercado argentino e indicó que se dará seguimiento a esta iniciativa con reuniones periódicas y gestiones para concretar los acuerdos necesarios. Este acercamiento resalta el rol de Paraguay como un actor clave en la región y refuerza su capacidad para conquistar nuevos mercados a través de productos de calidad.