En busca de encaminar la concreción del gasoducto entre Argentina, Paraguay y Brasil, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en compañía del Viceministro de Minas y Energías del MOPC, mantuvieron una reunión con representantes del gobierno argentino. El objetivo es avanzar en este proyecto estratégico que conectará el excedente de gas natural argentino con el mercado brasileño y permitirá a Paraguay acceder al consumo de este recurso energético.
La reunión se llevó a cabo en el vecino país, dónde las autoridades paraguayas fueron recibidas por Luis Caputo, Ministro de Economía del vecino país, Daniel González, Secretario de Minas y Energía; María Tettamanti, Secretaria de Energía; y Guillermo Nielsen, embajador argentino en Paraguay.
El Gasoducto Bioceánico busca no solo optimizar el uso de los recursos energéticos de la región, sino también fortalecer la matriz energética paraguaya y fomentar el desarrollo industrial del Chaco paraguayo, una región con alto potencial productivo. Este proyecto, considerado una pieza clave para la integración energética del Cono Sur, promete impulsar el desarrollo sostenible y abrir nuevas oportunidades de industrialización para ambos países.
La reunión demuestra la voluntad en la cooperación energética regional y reafirmó el compromiso de ambas naciones con el desarrollo sostenible y la integración económica del Mercosur.