El presidente de la República, Santiago Peña y el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, participaron del evento de inauguración del nuevo horno que permitirá la ampliación de capacidad productiva de la empresa Cervepar ubicada en Ypané.
Con una inversión de más de USD 43 millones, esta nueva inversión permitirá incrementar en un 40% la capacidad de recolección de vidrio reciclado de la firma, así como la producción de nuevos envases para el mercado.
Durante su intervención, el Jefe de Estado destacó que, desde el MIC, se tiene como objetivo la generación de una transformación de la industria, el comercio y en los servicios. Indició que estas medidas buscan que la formalidad valga la pena, atacando las dificultades que enfrentan muchas veces el negocio formal contra las actividades informales
“Este es un esfuerzo enorme que lo llevamos adelante en conjunto entre el sector público y el sector privado, también valoramos la presencia del presidente de la Unión Industrial del Paraguay, compañero Enrique Duarte, que constantemente también está apoyando estas iniciativas que estamos haciendo entre ambos sectores”, indicó.
Regímenes especiales que fomentan la inversión
Por su parte, el Gerente General de la Empresa, Santiago Galliano, agradeció al Presidente de la República y a todo el equipo del Gobierno, ya que según mencionó, la reinversión no hubiese sido posible sin las condiciones actuales del Paraguay, sin los incentivos a las inversiones extranjeras con las que se cuenta.
Galliano destacó además que Cervepar genera puestos de trabajo para 50.000 personas que, sumados a los recicladores y los que operan dentro de la fábrica, se estaría hablando de miles y miles de personas impactadas en la zona de Ypané.
Publicado el 11/11/2024