Promueven uso de carne bovina paraguaya para prestigiosa cadena gastronómica taiwanesa

En un esfuerzo por expandir la presencia de productos paraguayos en mercados internacionales, la agregada comercial de REDIEX en Taiwán, Macarena Barboza, mantuvo una reunión con ejecutivos de la reconocida empresa gastronómica Chuangxin.

Este grupo, con sede en Taiwán y operaciones en países como China, Nueva York y el sudeste asiático, se destaca por su modelo integral de calidad en la cadena alimentaria, que abarca desde la selección de materias primas hasta el procesamiento y la comercialización.

Durante la reunión también se dio una degustación de platos, en los que se incorporaron carne paraguaya para las preparaciones. “Hoy hemos probado estofado de mondongo paraguayo, estofado de tendón y estofado de brisket al estilo hong shao. Los mismos fueron exquisitos, dado que se utilizó como ingrediente la carne paraguaya”, señaló la agregada comercial.

La empresa mostró gran interés en la carne bovina paraguaya como ingrediente exclusivo en su red de restaurantes, que se caracteriza por ofrecer una experiencia gastronómica internacional con tiempos de espera reducidos y precios competitivos.

Mercado en Taiwán

De acuerdo a los datos de Senacsa, los envíos de la carne bovina paraguaya a este mercado asiático al cierre de septiembre sumaron un total de 26.796.454 toneladas, por un total de USD 127 millones. Se trata del segundo mercado destino de la proteína roja paraguaya, con un 11% de participación.

Mientras tanto, las exportaciones de carne porcina sumaron un total de USD 20 millones, unas 6.572.582 toneladas al país asiático, siendo el primer destino de la proteína porcina, abarcando un 89% del mercado.