Campaña de abaratamiento reduce hasta el 40% el costo de la canasta básica

Del 05 al 20 de noviembre se llevará la primera tanda del abaratamiento de los productos que componen la canasta básica familiar. Las reducciones van entre el 20 y 40%, con el objetivo de fortalecer la mejora del poder adquisitivo de las personas.

 

La campaña lanzada es resultado de una unión entre el Gobierno del Paraguay, la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Cámara Paraguaya de Supermercado (Capasu) y la Cámara de Comercio Mayorista y Minoristas (Comampar).

Paula Carro, vocera del gobierno indicó que el presidente Santiago Peña busca una colaboración continua entre el sector público y privado para mantener precios bajos a largo plazo.

“El Presidente no quiere solamente una campaña temporal de abaratamiento de precios, que dure solamente algunas semanas, quiere un trabajo permanente entre el sector público y el sector privado para construir esa sinergia que permita evitar que suban los precios en determinados productos que impactan de manera directa”, expresó la vocera del Gobierno.

A su turno, Enrique Duarte, titular de la UIP, explicó que la primera tanda de abaratamiento de los costos iniciará el 05 de noviembre, con descuentos que oscilarán entre el 20% y hasta el 40% en diversos artículos, en tanto de cara a las festividades de fin de año, se pretende llevar adelante la segunda etapa de esta campaña.

Cabe mencionar que la lista de productos adheridos se dará a conocer en el transcurso de la semana por parte del sector privado.

Duarte también señaló que durante la reunión con el presidente de la República y el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, se conversó sobre la situación del sector frutihortícola del país, por lo que de comun acuerdo buscarán apoyar a este segmento económico a través de ferias y acuerdos de compras anuales para mejorar las condiciones del sector.

Finalmente, durante la conferencia se anunció que a partir de febrero de 2025, el programa Hambre Cero invertirá USD 350 millones anuales en la alimentación de niños y adolescentes en escuelas públicas, lo que ofrecerá un ahorro significativo para las familias.

 

Publicado el 29/10/2024