Productos nacionales suman nueve mercados más como destino en septiembre

Algodón, tapas de aluminio, carne bovina congelada, maní y palanquilla de acero son algunas de las manufacturas paraguayas que lograron ingresar a distintos mercados sumando más de USD 1,2 millones, según datos oficiales.

 

La Dirección de Inteligencia del Viceministerio de Rediex informó que, en el mes de septiembre del 2024, el país logró conquistar nuevos mercados para el ingreso de los productos nacionales, logrando así diversificar las manufacturas nacionales y sus destinos.

Con relación a los destinos el informe señala que Tailandia importó de Paraguay algodón por un valor de USD 295.170, logrando ingresar así más productos locales en el mercado asiático.

En tanto que al mercado de Singapur se envió chatarras de aluminio por USD 183.444; mientras que Vietnam importó chatarra de cobre por USD 182.600.

Con relación al mercado Sudamericano, los productos nacionales lograron ingresar a Perú, en donde se enviaron tapas de aluminio por un valor de USD 197.157. Así también Ecuador en el mes de septiembre importó almohadas por USD 64.075.

Por su parte, los países vecinos también registraron el ingreso de nuevos productos paraguayos, como en el caso de Brasil en donde exportó palanquillas de acero por USD 63.840, en tanto que Argentina compró del país tapete de fibra sintética por USD 52.314.

Igualmente, Paraguay logró el ingreso de maní a Bulgaria por un valor de USD 138.608. También otros de los mercados conquistados por los productos paraguayos es Bosnia-Herzegovina, el cual importó carne bovina congelada por USD 50.772 en el noveno mes del 2024.

 

Publicado el 21/10/2024