Más de 100 nuevos prestadores de servicios fueron registrados tras jornada de capacitación en el interior del país

Itapúa, Ñeembucú, Guairá y Caaguazú son los departamentos en donde se llevaron adelante actividades que se impulsaron en el marco de las Jornadas de Trabajo sobre Comercio de Servicios y REPSE, sumando un total de 112 prestadores de servicios nuevos.

El Departamento de Políticas Sectoriales de Servicios del MIC señaló que las jornadas de capacitaciones llevadas adelante en distintos puntos del país, en lo que va del año (enero a septiembre) han tenido un impacto positivo, el cual se evidencia a través del aumento en el registro de personas físicas y jurídicas prestadoras de servicios en el Registro de Prestadores de Servicios (Repse).

En el informe se resaltó que de todos los departamentos donde se llevaron a cabo las jornadas de trabajo, se observó un incremento en el número de inscriptos en Guairá y Ñeembucú, zonas que no registraban prestadores de servicios inscriptos en el Repse, hasta antes de la realización de las jornadas de trabajo.

En ambos departamentos se logró un incremento significativo del 100% de inscriptos, en donde Guairá registró un total de 16 nuevos prestadores, mientras que Ñeembucú sumó un total de 21 nuevos inscriptos.

Asimismo, en el departamento de Itapúa, antes del desarrollo de las jornadas de trabajo sobre Comercio de Servicios y Repse, había un total de 12 prestadores de servicios inscriptos, posterior a las jornadas de trabajo, se logró la formalización de 56 nuevos prestadores de servicios, lo cual representó un aumento importante del 64,7%.

Por su parte, en el departamento de Caaguazú, hasta antes del desarrollo de las jornadas de trabajo había un total de 20 prestadores de servicios inscriptos en el Repse entre los meses de enero y julio de 2024. Sin embargo, después del desarrollo de las mismas, se registraron 19 nuevos prestadores de servicios, lo cual representó un aumento del 48,72%, en apenas un mes de haberse desarrollado las jornadas de trabajo.

Los resultados reflejados en este informe muestran cómo estas jornadas no solo aportan información relevante, sino que también generan un impacto directo en las inscripciones al registro, aumentando la participación y el cumplimiento del marco normativo vigente.

Es importante destacar que este efecto multiplicador del conocimiento no solo beneficia a quienes participan directamente, sino que también fortalece el sector en su conjunto de forma indirecta.