El ministro de Industria y Comerio, Javier Giménez, mantuvo una reunión con Luis Tavella; presidente de la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fedemipymes), para analizar los avances logrados hasta el momento y evaluar las acciones que serán clave en lo que resta del año.
El encuentro también contó con la participación del viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez. Uno de los puntos conversados fue el trabajo realizado por los Centros de Desarrollo de las Pequeñas Empresas SBDC (por sus siglas en inglés) con miras a que éstos se consoliden como una herramienta útil para que las pequeñas empresas tengan un impacto significativo en su crecimiento.
“Estamos buscando cómo interactuar principalmente para el desarrollo y potenciación de los centros SBDC, que son una prioridad, para que podamos abordar territorialmente al sector Mipymes”, refirió el viceministro Giménez.
El viceministro reconoció que uno de los desafíos más grandes sigue siendo la digitalización de las Mipymes y que para enfrentar este reto, se está trabajando en la implementación de la «Cuenta Básica Mipymes”, un servicio que facilitará el acceso a herramientas digitales, simplificando la gestión de las pequeñas empresas. Además, se está avanzando en la creación de un sistema que permitirá abrir cuentas automáticamente usando datos provistos por el Estado, a través del MITIC y la DENIT”, mencionó.
Proyección
También se realizó un repaso general para evaluar las próximas acciones en este último trimestre del año, principalmente en lo que el Presidente de la República lanzó durante el último Foro de Mipymes 2024, junto con el Ministro de Economía, que se encuentra en etapa de ajuste, que permitirá empezar a desarrollar el plan.
Publicado el 10/10/2024