Exitoso cierre de “Emprende Shopping” con 54 emprendedores que mostraron innovación y creatividad

Unos 54 emprendedores y Mipymes, ofrecieron sus diversos productos y servicios, en la última Feria “Emprende Shopping” del 2023, realizada el domingo 5 de noviembre, en el Centro de Convenciones del Mariscal.

 

 

La actividad fue organizada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes; el Shopping Mariscal; la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ASOMIPYMES), la Asociación de Emprendedores del Paraguay (ASEPY) y la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), y fue con el objetivo de desarrollar espacios de visibilidad, promoción y venta, en apoyo a emprendedores paraguayos, teniendo siempre como parámetro la calidad, la creatividad y la innovación en la elaboración productos con sello nacional.

En esta ocasión, los rubros ofertados fueron del sector de la artesanía, gastronomía, alimentos, bebidas, manualidades, confecciones, cosmética, belleza, aromaterapia, dispositivos, adornos navideños, entre otros, que resaltaron por la creatividad y excelente calidad de los productos.

Del encuentro, participaron emprendedores y propietarios de las micro, pequeñas y medianas empresas de diferentes puntos del país, como ser del departamento de San Pedro, Presidente Hayes, Central y Capital.

Testimonios de protagonistas
Angela Cabrera, vino de Areguá, con su emprendimiento “Shanti”, que son esencias y artesanías, presentando en esta ocasión su nueva incursión en el negocio, con el rubro de las velas. “Tenemos variedad de aromas y productos especiales para la navidad”, resaltó.

Otra de los protagonistas, de esta edición fue Leticia Gómez de la ciudad de Itauguá, con su marca “Goes”, que está compuesta por las artesanías en cuero repujado, artículos para damas y caballeros, todo hecho por artesanos paraguayos. “Estamos en el mercado desde hace tres años, y este último, accedimos al Programa Capital Semilla (REEMUJERPY) y con eso esperamos llegar a más personas y expandir nuestro negocio”, dijo confiada Leticia.

Ivo Acuña, de “Home Sweet Home”, un emprendimiento de decoración para el hogar mencionó que arrancaron con este negocio en compañía de su esposa, en plena pandemia. “Al principio sólo para adornar nuestra casa, y luego fuimos creando para otras personas, artículos para la cocina, sala, quincho, y otras áreas del hogar. Hoy nos piden productos personalizados, adaptados al gusto de cada uno, y las ventas, las hacemos por redes y en ferias donde estamos con nuestros productos”, añadió el emprendedor.

Arte, dispositivos, sabor y medioambiente
Un artículo que llamo la atención del público, fue el creado por Gustavo ríos y Cinthia Mernes, quienes se dedican a proveer dispositivos de emergencia móvil que permiten al usuario compartir con contactos seguros, su geolocalización. “Este producto está enfocado para el uso de niños y adultos mayores, el cual sirve para localizarlos en caso de perdidas, y conectados a sus contactos designados, en situaciones de urgencia”, declararon.

Ninfa Ferreira con “Biofina”, una gama de productos de cosméticos y de belleza, elaborados artesanalmente y con ingredientes naturales, que además de cuidar la piel y el cabello, lo hacen con el medioambiente. “Fabricamos shampoo sólidos, variedad de jabones, maquillaje botánico, serum facial, y uno de los productos más novedosos y solicitados es la piedra de alumbre, una piedra natural que se pule de una manera especial, que neutraliza los olores de la sudoración, y es un desodorante natural”, resaltó.

“Picantito” es otro de los productos alimenticios que fueron ofertados en el Emprendeshopping, de la mano de Neri Roa y Alexandra Patriarca, quienes comentaron que el aderezo es fabricado en Luque. “El picante resalta por su sabor peculiar, que tiene muchísimo aroma, y viene en tres gustos: Chile habanero, Jalapeño y el famoso ky´ÿi nacional”, mencionó el emprendedor, quien además destacó que la mayoría de las ventas las realizan por las redes sociales.