El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, aseguró que la política industrial depende 100% del material básico para el sector, la energía. En este contexto, destacó la necesidad de fortalecer a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) mediante inversiones anuales que permitan expandir la red de servicios a todo el territorio nacional.
Durante un encuentro con delegados de la ANDE, liderado por su presidente, Félix Sosa, el ministro subrayó la importancia de esta entidad como un aliado fundamental del ministerio en el impulso de la política industrial del país. Giménez enfatizó que la ANDE no solo debe ser la empresa más grande de Paraguay, sino también la más eficiente.
Además, hizo hincapié en la necesidad de inyectar recursos significativos a la ANDE, planteando un objetivo de 350 millones de dólares anuales durante la próxima década. Reiteró su compromiso de colaborar estrechamente con la entidad para asegurar que la energía llegue de manera eficiente a todas las industrias y hogares del país. La política industrial depende 100% de la disponibilidad de energía. “No hay industria sin energía», concluyó, reafirmando su visión de una ANDE fortaleceida que impulse la industrialización y la generación de empleo en Paraguay.
Trabajo Conjunto
Por su parte, Félix Sosa, presidente de la ANDE, agradeció la disposición del ministro y destacó que es el funcionario que más visitas realiza y que trabaja más de cerca con la empresa, lo que demuestra su interés en el bienestar de la política energética.
Publicado el 04/10/2024