Con un total de 57 participantes cerró la decimotercera edición de la Rueda Negocios que tuvo lugar en el este del país. De este total, un 46% fueron Mipymes, en tanto que el 57% restante fueron agricultores familiares.
El Viceministerio de Mipymes en su informe indicó que de los 57 participantes, un total de 24 participantes fueron Micro, pequeñas y medianas empresas nacionales, mientras que 33 son productores familiares.
Con relación al rubro en el que pertenecen las Mipymes y los productores agrícolas, el informe señala que el 47% del total de los participantes son productores frutihortícolas; seguido de los sectores de alimentos (chipita, palito y galletitas) y productores de tilapias.
Así también, se presentaron en una menor medida los productores de yerba mate, harina de maíz, muebles, productos de limpieza y productores de miel y maní.
Desde las empresas anclas valoraron el esfuerzo y la dedicatoria de los emprendedores y agricultores familiares para formar parte de este programa, presentando sus productos.
La Rueda es organizada por los ministerios de Industria y Comercio, Desarrollo Social y Agricultura y Ganadería, todo en el marco del Programa Hambre Cero, como una estrategia de vinculación a la cadena de valor de dicho proyecto con el sector productivo del país.
Cabe mencionar que la Rueda de Negocios es organizada por los ministerios de Industria y Comercio, Desarrollo Social y Agricultura y Ganadería, todo en el marco del Programa Hambre Cero, como una estrategia de vinculación a la cadena de valor de dicho proyecto con el sector productivo del país.
Igualmente, la jornada contó con el respaldo de instituciones como INAN, BNF, CAH, Senave, Senacsa, el Viceministerio de MIPYMES a través de su SBDC de Ciudad del Este y los IncuCAE de Ciudad del Este y Santa Rita, que brindaron asesoramiento técnico y apoyo en los procesos de formalización y crecimiento empresarial.