Acceso a financiamiento y la creación de un ecosistema favorable son algunos de los puntos presentados desde el Viceministerio de Mipymes para el fortalecimiento de este sector económico, a través de fondos y programas que doten de recursos a los emprendedores.
En el marco del VC & Startups Summit, organizado por la Asociación Paraguaya de Venture Capital (Parcapy), en el Paseo La Galería, el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, destacó la importancia de apoyar a los emprendedores a través de políticas públicas que faciliten el acceso a financiamiento y la creación de un ecosistema favorable.
En este sentido, señaló que el Viceministerio de Mipymes cuenta con dos leyes fundamentales; la Ley de Mipymes y la Ley de Emprendedurismo, que establecen un marco para fomentar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.
Además, hizo alusión a las iniciativas llevadas adelante desde el Ministerio de Industria y Comercio, como el Fondo Nacional de Mipymes y el Capital Semilla, que buscan apoyar a los emprendedores desde sus etapas iniciales.
Asimismo, señaló que se están estableciendo incubadoras y centros de apoyo, como el caso de las IncuCAE, que se encuentran en diferentes puntos del país para brindar asistencia y acompañamiento a los emprendedores hasta que estén listos para acceder a aceleradoras y financiamiento.
“A través de esto poder identificar y propiciar que los emprendedores tengan una asistencia y un acompañamiento hasta que lleguen a manos de las aceleradoras y obviamente las rondas de financiamiento”, expresó el Viceministro.
Giménez, recordó que el Gobierno del Paraguay está comprometido a crear las condiciones necesarias para que los emprendedores prosperen y se desarrollen en el país, ya que se trata de unos de los sectores económicos más importantes y que mayor mano de obra emplea.
Puntualizó que el apoyo a los emprendedores es visto como un motor de desarrollo económico y social, y se están implementando diversas estrategias para facilitar su crecimiento y sostenibilidad. Igualmente, señaló la importancia del trabajo en conjunto entre el sector público y privado para la elaboración de estrategias específicas.
“Nosotros no somos iluminados, simplemente lo que queremos es hacer bien y para eso requerimos del concurso del sector privado, para que trabajemos en conjunto en definir un poco todas estas reglas”, comentó Gustavo Giménez.
Publicado el 25/09/2024