Lorena Brizuela, propietaria de Confort Hogar, se dedica a la producción de sábanas de tela nacional en la localidad de Ciudad del Este. Señaló sobre la ayuda recibida en el Centro de Desarrollo Empresarial SBDC; el cual le ayudó en el fortalecimiento de su negocio, generando mejoras significativas en la visibilidad de la misma, resultando en un aumento de ventas.
Confort Hogar es una de las Mipymes que recibe ayuda del Centros de Desarrollo (SBDC), de Alto Paraná, para el desarrollo y crecimiento de su emprendimiento, con el objetivo de aumentar la productividad y rentabilidad, a través del asesoramiento y mejoras en su gestión empresarial.
La misma se trata de un negocio familiar, dedicada a la elaboración de sábanas de tela nacional, destacándose por su línea de sábanas con goma de 200 hilos y una nueva línea premium.
Lorena Brizuela, fundadora y propietaria de Confort Hogar, indicó que llegó al Centro a inicios de este año, gracias a la recomendación de una amiga, quien era beneficiaria del SBDC, por lo que comenzó a asistir a las charlas realizadas en el Centro. Posteriormente, comenzaron a trabajar de forma asidua con los asesores para la creación de una marca para el emprendimiento.
«El impacto fue inmediato; trabajaron en nuestro logo, en la identificación de la marca y en el registro de nuestros productos», resaltó Lorena. Al tiempo que indicó que este proceso no solo mejoró la imagen de la empresa, sino que también facilitó el lanzamiento de su nueva línea premium, diseñada para atraer a un público más amplio.
Igualmente, la emprendedora señaló que en el poco tiempo que se unieron al Centro pudieron ver la transformación de la identidad visual de Confort Hogar resaltando que «hubo un antes y un después del SBDC», resaltando el aumento en la visibilidad del negocio, el cual significó en un repunte significativo en las ventas, lo que confirma la importancia de contar con una imagen de marca bien definida.
«Nuestro logo ahora es sofisticado y atractivo, lo que ha incrementado nuestra visibilidad en el mercado», puntualizó la beneficiaria, por lo que animó a los emprendedores a acercarse a los Centro de Desarrollo Empresarial (SBDC).
Compromiso Social
Lorena, expresó que Confort Hogar no solo se enfoca en el crecimiento económico, sino también en el impacto social, ya que el objetivo del emprendimiento es proporcionar empleo a mujeres que, debido a responsabilidades familiares, no pueden salir de casa. Esta visión inclusiva refleja un compromiso con el bienestar de la comunidad.
Además, la Mipymes está involucrada en iniciativas solidarias, como la reciente donación de almohaditas para bebés a instituciones locales, que fue realizada a través de la Oficina de la Primera Dama, que se concretó gracias al encuentro de la emprendedora con la primera dama, Leticia Ocampos en el Foro Nacional de Mipymes 2024. Hecho que Lorena describe como emocionante y significativo para sus emprendimientos.
Publicado el 23/09/2024