Mejorar las normas actuales permitirá fortalecer los derechos del consumidor en Paraguay

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, reafirmó su apoyo a la actualización de la Ley de Defensa del Consumidor durante la Quinta Conferencia Internacional de Protección al Consumidor organizada por la Sedeco, a cargo de Sara Irún.

El ministro Giménez destacó el rol fundamental de esta secretaría en la protección de los derechos de los ciudadanos y adelantó que acompañará activamente las reformas propuestas para fortalecer la ley, indicando que los derechos de los consumidores no solo son un elemento clave para la justicia social, sino también para garantizar un buen funcionamiento de la economía.

“Ratifico mi compromiso de apoyarte en las grandes batallas, Sara, en esta reforma de ley que se avecina. Es fundamental tener una legislación adecuada a los nuevos tiempos, y contamos con un Presidente decidido a enfrentar estos grandes cambios”, declaró Giménez, dirigiéndose a la titular de Sedeco, Sara Irún.

El ministro también hizo hincapié en qué la defensa del consumidor no solo abarca productos y servicios sino también el acceso a una información clara sobre los mismos, dando énfasis en la importancia de esta arista en el ámbito de la alimentación y la salud con miras a que las personas puedan para tomar decisiones informadas y cuidar su bienestar.

Además del ministro Giménez, la apertura contó con la participación de la ministra de Sedeco, Sara Irún, y el especialista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Antonio Serra.

La conferencia reunió a expertos nacionales e internacionales para debatir y actualizar los enfoques sobre la protección de los derechos de los consumidores en un mundo cada vez más globalizado y digitalizado, destacando la protección del consumidor como un pilar esencial para el desarrollo justo y equitativo de la sociedad.