Hambre Cero: Más de Gs. 16.000 millones en intención de negocios en la Rueda de Caaguazú

La octava edición de la Rueda de Negocios para Mipymes y productores de la Agricultura Familiar, contó con una participación de 83 organizaciones, de los cuales, el 31% fueron microempresas, mientras que el 69% correspondió a productores frutihortícolas, generando un valor de Gs. 16.300 millones en potencial comercial.


Entre los rubros más destacados, figuran el tomate, locote, repollo y otros productos frutihortícolas. Asimismo, leche, harina, legumbres, queso, huevo, leche, mantequilla de maní, dulce de maní y derivados. En otro orden también se encuentran la miel de abeja, bocaditos dulces y salados, chipitas, carne vacuna, entre otros.

Cabe recordar que se trata de una iniciativa en el marco del Programa Hambre Cero en las Escuelas, impulsada por el Gobierno del Paraguay y encabezada por los ministerios de Desarrollo Social, Industria y Comercio, además de Agricultura y Ganadería.

Según el informe remitido por el Viceministerio de Mipymes, durante las entrevistas de las Mipymes y productores con la empresa adjudicada para la zona, existió un interés del 92% en la compra de los productos presentados.

Estos acuerdos e intenciones de negocio serán controlados mediante la presentación de informes mensuales de compra, por parte de las empresas adjudicadas y la carga de facturas generadas de las Mipymes y Agricultura Familiar de quienes han adquirido bienes/servicios.

Además, estos informes serán reportados, en el módulo de Seguimiento de Contratos alojado en la Web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas con el objetivo de verificar el correcto cumplimiento de los porcentajes de compra obligatorios y asegurar la transparencia en la ejecución del programa Hambre Cero.

Como cada jornada de la Rueda de Negocios, otras instituciones como el BNF, INAN, Senave, MEC, CAH, también realizaron asesoramientos a las Mipymes y productores.

 

Publicado el 05/09/2024