En el marco del Maquila Business Fórum, se llevó a cabo el panel denominado «Maquila por capacidad ociosa», en el que dos empresas paraguayas resaltaron a este incentivo como una herramienta clave para ampliar sus modelos de negocio en el plano internacional.
La mesa estuvo conformada por representantes de las empresas deCervepar y Cavallaro, quienes comentaron sus casos de éxito aprovechado este régimen, destacando cómo la Maquila les permitió diversificar su producción y acceder a nuevos mercados, consolidándose como referentes del crecimiento industrial paraguayo en el exterior.
Como moderadora del panel estuvo la secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), Natalia Cáceres, quien manifestó que existe un compromiso desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) con la promoción de la expansión de empresas nacionales.
«Nuestro objetivo fue que empresas paraguayas, incluidas las Mipymes, que consideran que sus productos, fabricados en el país, y que tienen potencial de exportación por su alta calidad, se acerquen al MIC o al Viceministerio de Rediex. De esta manera, podemos apoyarlas en su proceso de internacionalización mediante la conexión con potenciales inversionistas extranjeros», indicó.
Mencionó, además, que el régimen de Maquila no solo busca atraer grandes industrias internacionales al país, sino también promover el crecimiento de las empresas nacionales que se destacan por la fabricación de productos de alta calidad.
Publicado el 03/09/2024