Mipyme de Areguá promociona su Vermouth a base de frutilla de la mano del MIC

“DosGen, el nuevo Vermouth paraguayo”, se denomina la bebida producida y promocionada por una Mipyme ubicada en la ciudad de Areguá, que ya se encuentra en el mercado nacional circulando. 

César Céspedes; director Comercial de la firma, señaló que se trata del primer Vermouth hecho en Paraguay, y que vienen elaborando esta bebida desde hace un año y ocho meses. “Realizamos toda la producción, desde el trabajo del macerado, el blend y la formulación. Hace dos meses que salimos en la etapa comercial, y estamos muy contentos de tener este crecimiento que logramos como mipyme”, destacó. 

Mencionó que la planta industrial está ubicada en la ciudad de Areguá, y cuentan con el acompañamiento del MIC, a través del Viceministerio de Mipymes, de donde reciben apoyo para potenciar la producción y abrir mercados. “Necesitamos de este acompañamiento, que de alguna manera nos va a beneficiar a todos, llevando en alto la marca país”, subrayó.

Con relación al mercado nacional, indicó que desde la firma sintieron un buen recibimiento por parte del público en general, ya que se trata de una innovación contar con este tipo de bebidas que sean de origen paraguayo. “Paraguay hoy puede decir que tiene su Vermouth y de muy buena calidad”, resaltó Céspedes.

Cadena de valor

En cuanto a los ingredientes bases de la bebida, explicó que tienen dos líneas, una con base de vino blanco y botánicos y con uno de los principales ingredientes que tiene es la roja fruta que distingue a Areguá.

Céspedes habló de la importancia que tiene sacar un valor agregado de una fruta muy valorada en el país, como lo es la frutilla, con una bebida de alta calidad. Agregó que el negocio genera mano de obra directa e indirecta ya que se nutre de las comunidades productoras de la ciudad de Areguá.

“Nosotros hacemos la compra importante de ellos de manera trimestral, así estamos siempre en producción; tal como la parte de congelados, cuando no estamos en temporada, abasteciéndose para poder tener siempre la frutilla en nuestro blend, pues forma parte indiscutible del ingrediente”, relató.

En cuanto a la segunda línea de bebida que promocionan, destacó que tiene una base de vino blanco, y con contenido de botánicos apuntando más a los cítricos, con un toque de anís estrellado.

La mano de obra es otro de los puntos resaltantes en esta mipyme, en la elaboración y puesta en marcha de este producto. “Actualmente estamos empleando a tres personas de manera directa; en la fábrica y de manera indirecta están otras 10, entre colaboradores, productores, fabricantes de líneas, etiquetas, y todo lo que conlleva la cadena de valor y la parte industrial”, añadió.