Luis Tavella, presidente de la Federación Paraguaya de Mipymes (FEDEMIPYMES) sostuvo que la Rueda de Negocios que pretende facilitar la conexión de las Mipymes y los productores de la agricultura familiar con empresas adjudicadas para el Programa de Hambre Cero, es una oportunidad gigantesca de negocios para el sector.
Recalcó la importancia que esta vinculación de oferta y demanda tiene, sobre todo para el sector agrícola. “Este tema de Hambre Cero da una oportunidad gigantesca de negocios, de poder formalizarse, vender, asociarse varios pequeños productores, para vender a uno de los que ganó la licitación. Es una oportunidad enorme que se le da y un camino sobre todo de negocios que antes no lo tenía”, indicó.
Tavella agregó esto también lleva a poder mejorar la productividad, lograr apoyo crediticio e ingresar dentro del mundo de la bancarización. Añadió que las Mipymes y productores gozan de una oportunidad magnífica, que se verá potenciada el año entrante en un mediano plazo ya que se espera, este tipo de acciones promuevan el incremento de la formalización de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
Mipymes en ascenso
Luz Martínez Jiménez, propietaria de Sapucay Alfajores y Compañía, dedicada a la elaboración de productos sin gluten aptos para celíacos, quien participa en la Rueda de Negocios, valoró la oportunidad de participar y poder mostrar la calidad de sus productos.
“Nos están teniendo en cuenta, la calidad de los productos de las Mipymes está en ascenso. Estamos muy contentos de que nos tengan en consideración porque recuerden que las Mipymes son el foco que va a impulsar la economía, va a movilizar el trabajo para la familia, también para la comunidad”, indicó.