Emprendimientos fueron favorecidos con bienes de uso y mejoras edilicias a través del PFAM

Limpiamax y Neviluna, dos emprendimientos situados en el Departamento Central, ganadoras de la Edición 2023 del Programa de Formalización para Acceso a Mercados (PFAM), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, recibieron equipamientos y apoyo para mejoras edilicias de sus microempresas que apuntan al fortalecimiento, desarrollo y crecimiento de las empresas que están iniciando.

Cabe mencionar que este programa está enfocado principalmente en la formalización y reactivación económica nacional, con la finalidad de propiciar el acceso a mercados de los productos de los beneficiarios, buscando su desarrollo sostenible en un ámbito de formalidad, mediante la obtención de los registros pertinentes.

Afianzamiento en el tiempo

En la empresa de domisanitarios, Limpiamax, ubicada en San Lorenzo, destacaron el apoyo del MIC, con las capacitaciones que reciben, además del aporte mediante el Programa. El cuadro de inversiones contempla de este emprendimiento comprende la obtención de registros, equipamientos laboratoriales, aprobación de planos y adecuaciones edilicias, que llevan adelante para una próxima inauguración del local.

“Nuestro emprendimiento nació de dos personas sin empleo, y con 250 mil guaraníes. Hoy somos cinco quienes trabajamos en el negocio, y con la ayuda del MIC, las capacitaciones que nos dan y a este aporte, lo afianzan día a día”, comentó Pedro Vera, dueño de la empresa y ganador del PFAM.

El mismo comentó que el afianzamiento de la empresa se fue dando, trabajando con industrias, distribuidores y mayoristas que confían en el trabajo y calidad de servicio y apostando a las redes sociales para la parte de marketing, que es manejada por su esposa, para dar a conocer los servicios que ofrece.

Especies, granos y deshidratados

Mientras tanto, la fraccionadora de alimentos “Neviluna”, que se encuentra en San Antonio, donde fraccionan y envasan especies, condimentos, granos y sales, que gracias a PFAM, pudieron adquirir importantes equipamientos industriales, dos deshidratadoras, una selladora continua, un molino para ajo en polvo, tres mesas, entre otros.

“Agradecemos al MIC y al Viceministerio por apoyar con este tipo de programas, que ayudan al crecimiento de los emprendimientos y a la creación de nuevas fuentes de trabajo”, puntualizó Noemí Carolina Miño Benitez, dueña del emprendimiento.

“Se trata de un emprendimiento netamente familiar, donde trabajan conmigo mis primas Carina y Cinthia Agüero, desde el nacimiento de la microempresa, hace apenas un año. Ahora queremos incursionar en el deshidratado de bananas, naranjas, ajo y tomates, y ajo en polvo”, explicó.  Esta microempresa, actualmente se encuentra comercializando en las despensas, minimercados de la zona, proyectando su expansión hacia el interior del país.

A su vez, Agustín Giménez del Programa encabezado por el Viceministerio de MIPYMES señaló que, con estas entregas a los emprendimientos ganadores, se da cumplimiento al proceso que se desarrolla con las mismas, como parte del programa. “Hacemos un seguimiento de las obras y de los equipamientos para acompañar el crecimiento de sus respectivas empresas, de manera a acceder a nuevos mercados, donde la formalización es un factor preponderante”, apuntó.

 

Publicado el 09/07/2024