Técnicos del Ministerio de Industria y Comercio, mantuvieron una reunión con representantes de la Secretaría Nacional de Turismo, con miras a entrelazar datos de registros de ambas instituciones e implementar acciones conjuntas que ayuden a la formalización y el fortalecimiento del sector turístico del país.
En representación de MIC estuvieron presentes Laura Minardi, directora General de Comercio de Servicios, y Angel Morel, director de Normas y Políticas de Comercio. En el encuentro se discutieron propuestas para impulsar acciones conjuntas. El objetivo es fortalecer las empresas que operan en el sector turístico, destacando el uso de las plataformas de registro, como el Registrur y el Registro de Prestadores de Servicios (Repse).
Los expertos de ambas instituciones trazaron una hoja de ruta que incluirá acciones colaborativas para una comprensión completa del alcance de ambas plataformas.
Asimismo, se planifican jornadas informativas y otras actividades para todos los actores del sector turístico, con el fin de facilitar la formalización, unificar requisitos y simplificar los trámites de registro en ambas instituciones.
Además, se acordó seguir fortaleciendo los lazos interinstitucionales, buscando consolidar el sector turístico como un pilar fundamental de la economía nacional y del desarrollo de Paraguay.
Este esfuerzo conjunto subraya la importancia de la cooperación entre el MIC y la Senatur para promover un sector turístico formalizado y robusto, que contribuya significativamente al crecimiento económico y al desarrollo sostenible del país.
Recordemos que a la par de los esfuerzos realizados por el Viceministerio de Comercio y Servicios, también el Viceministerio de Mipymes trabaja de cerca con la Senatur para impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico paraguayo y caminar hacia la formalización, bancarización y digitalización de este rubro.