Amambay tiene condiciones para un desarrollo económico sin precedentes

Durante la jornada de Gobierno en el departamento de Amambay, el presidente de la República, Santiago Peña, vaticinó que Amambay tendrá uno de los mayores desarrollos de la historia y aseguró que dará todo el apoyo y las herramientas a las autoridades locales para ese impulso en la zona.

La serie de actividades oficiales contó con la presencia del ministro del MIC, Javier Giménez y varios otros ministros del Ejecutivo.

El primer mandatario habló de la necesidad de crear un círculo virtuoso de empleo, formación e inversión, para el desarrollo de esta zona del país. Habló además de la relación con la vecina ciudad de Mato Grosso y el desarrollo de esta.

Igualmente, recordó el rol fundamental de Paraguay en lo que hace a la logística de productos y servicios. “Nuestro país que es el centro de la integración continental. La hidrovía Paraguay -Paraná conecta cinco países, hoy la tercera flota más grande del mundo navega las aguas del río Paraguay”, refirió.

El jefe de Estado mencionó que se está construyendo la ruta bioceánica, pero que, en realidad, esta será la primera de muchas conexiones bioceánicas que se construirán. Agregó que en la zona de Amambay también habrá otra conexión.

“Tenemos la ventaja de estar en el centro del continente y estamos en el medio de los dos océanos donde nuestro vecino, es la sexta economía más grande que es Brasil”, apuntó. En ese sentido, aseguró que es el momento en que los paraguayos hagan su parte, hacerse fuertes, ya que cuenta con las herramientas para ello, para invertir en infraestructura, en salud, educación,

Por último, sostuvo que no hay atajos para el desarrollo y que se trata de un camino constante.

Agenda de la comitiva

La jornada gubernamental fue aprovechada para la entrega de aportes, implementos agrícolas a productores, becas a estudiantes y se desarrolló una reunión con autoridades de la Cámara de Comercio y Productores del decimotercer departamento.

 

 

Publicado el 21/06/2024