Tras una reunión mantenida con el presidente de la República, Santiago Peña, la titular del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), Nuria Vilanova, resaltó la confianza, estabilidad y oportunidad que proyecta Paraguay hacia el mundo, lo que anima a que más inversiones españolas proyecten llegar al país.
El encuentro se llevó a cabo este lunes en Mburuvichá Roga y fue acompañado por el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez y otros ministros del Poder Ejecutivo.
Vilanova señaló que esta visita es para dar continuidad de la gira realizada por el jefe de Estado a España, que contribuyó a que Paraguay deje de ser uno de los secretos mejores guardados.
“Yo creo que después de esa gira los empresarios españoles y también los empresarios iberoamericanos son conscientes de la palabra oportunidad, este país tiene todo, tiene agua, tiene energía, tiene capacidad de producir alimentos, tiene personas dispuestas a trabajar y a ponerle el alma, tiene una situación geográfica que le permite una gran conectividad”, indicó.
Insistió en que Paraguay tiene algo muy importante en este momento y transmite estabilidad y confianza.
Vilanova agregó que, desde el CEAPI, quieren ayudar a poner el foco en Paraguay, ser un altavoz para que el mundo conozca más esta gran oportunidad que representa invertir en el país, ya que crear este clima ideal de negocios se debe a la visión del Gobierno, para crear empleo y llegar a todos los niveles de la población.
El CEAPI se encuentra conformado por más de 300 empresarios de Iberoamérica, muchos de ellos que ya cuentan con presencia en el país, entre ellas Mapfre, IDOM, Abengoa, Strom Ingeniería, entre otras. La idea, según mencionó, es convertir a Paraguay no sólo en un centro de producción para el país, sino en un hub para la región.
La delegación estuvo compuesta por empresarios de diversos rubros, como el sector alimenticio, energético, desarrollo tecnológico, y otros.
Sectores vulnerables
La presidenta del CEAPI, afirmó que, en términos de inversiones, no solamente pueden hablar de compañías, sino también de organizaciones, como la Fundación ONCE de España, conformada por 71.000 personas con capacidades diferentes, que encontraron, gracias a esta Asociación, una posibilidad de un trabajo digno.
“Esta Fundación está ya en el país y lo que quiere es que, a través de un juego de azar responsable, destinar el 25% de los recursos y que impacte en los sectores más vulnerables, que pueden y que deben tener la oportunidad de incorporarse con dignidad al mercado de trabajo”, apuntó.